Register
HomeConecta /  Política de Calidad y Medio Ambiente
Política de Calidad y Medio Ambiente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Dpto. Prensa   

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

 

La política de Calidad y Medio Ambiente de la Asociación Andaluza de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales (ASTEP), se fundamenta en conseguir la satisfacción de nuestros asociados, alumnos, profesores, personal, instituciones y empresas, los cuales forman parte de nuestros servicios o los reciben. Para ello, ASTEP adquiere el compromiso de cumplimiento de los requisitos recogidos en la norma ISO 9001:2008 e ISO 14001:2008.

 

La Gerencia, consciente de que la Calidad y el Medio Ambiente es uno de los pilares en los que debe asentarse el futuro de nuestra asociación, facilita los medios humanos y materiales necesarios para conseguir que nuestros servicios satisfagan, de forma permanente, las exigencias de nuestros asociados.

 

Se pretende reforzar la calidad como “cultura de nuestra empresa”, potenciando:

1)                      La medición (cuando sea posible) y la búsqueda de las medidas de satisfacción de nuestros asociados, fin último de nuestros servicios.

2)                      Adoptar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos aplicables a todas las actividades y servicios de la organización, así como otros requisitos que la asociación suscriba.

3)                      Adaptación constante a las necesidades de asociados y alumnos para poder establecer una mejora continua en la atención al asociado y en nuestra oferta formativa.

4)                      Información, motivación y participación del profesorado como elemento básico en la prestación de nuestros servicios.

5)                      Efectuar un uso racional de los recursos naturales, materias primas y energía a la vez que adoptar las medidas necesarias para la prevención de la contaminación que las actividades y servicios de la organización pudieran ocasionar.

6)                      Formación del personal, como un factor fundamental que ayudará a potenciar los recursos humanos de la organización, sin duda el valor más importante de nuestra organización.

7)                      Intensificación de las relaciones con los organismos, empresas e instituciones con los cuales participamos directamente en la búsqueda del perfeccionamiento de nuestros servicios, ya que ellos son una parte más de los mismos.

8)                      Apertura de nuevas vías de atención al asociado, como sinónimo de crecimiento y competitividad.

9)                      Aportación de sugerencias para la mejora de nuestras actividades.

10)                    Proporcionar el marco de referencia adecuado para definir y revisar periódicamente los objetivos y metas establecidos para el cumplimiento de esta política y del Sistema de Gestión Calidad y Medio Ambiente en general.

 

Sin duda alguna, el seguimiento y mejora del Sistema de Calidad y Medio Ambiente y la colaboración de todos los que integramos el capital humano de ASTEP, contribuirán a confeccionar un mejor futuro para todos.

 

Jerez de la Frontera, 10 de septiembre de 2010

   Fdo.:    Antonio Pérez Chacón

 

  Presidente de ASTEP

 

 

Inicio Rápido

Aviso legal

Copyright © 2018. Asociación Andaluza de Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales. Designed by Shape5.com

S5 Box

Login Form

S5 Registro

*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.